METODOLOGÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS

La metodología a desarrollarse consiste en aplicar la Recreación como una estrategia educativa generadora de aprendizajes significativos en el educando de la Escuela Básica. Dichas actividades serán de libre participación de los educandos, los cuales serán dirigidos y orientados por los docentes, los cuales serán sometidos a una previa preparación, aun cuando se consideran que para la aplicación de esta propuesta no se requiere personal especializado o sumamente capacitado para la enseñanza de la recreación, sino aquel docente que piense que los alumnos merecen lo mejor de nuestras experiencias. Sin embargo se proponen talleres dictados por especialistas en recreación, bajo el auspicio de las instituciones de educación superior de cada región donde imparten la licenciatura en educación integral. El plan de trabajo estará preparado para ser aplicado en el aula de clases o fuera de ella. En base a los criterios referidos por los estratos poblacionales sobre los planteamientos señalados por el autor, se considera necesario referirse al desarrollo de algunas estrategias metodológicas.

Sin embargo, no pueden señalarse estrategias metodológicas sin definir un conjunto de acciones necesarias para iniciar a estudiantes y docentes dentro de una nueva praxis educativa basada en un nuevo enfoque. Para ello se definen una serie de etapas o fases preparatorias, apoyadas en la opinión de Investigadores internacionales participantes en el l Foro Mundial sobre la actividad Física, el Deporte y la Recreación realizado en el año 1995 en Quehec, Canadá y el XVI Congreso Panamericano de Educación Física, realizado en la ciudad de Quito Ecuador 1997, también en las ideas sugeridas por los especialistas en recreación dependientes del instituto panamericano de educación física con sede en Maracaibo, profesionales del área educación física y recreación de la facultada de humanidades y educación de la universidad del Zulia y por las indagaciones del autor de la Investigación. La totalidad de los expertos en el área estuvieron de acuerdo en la necesidad de realizar una serie de actividades en el Sistema Educativo que inicien al educando en acciones de aprendizaje basadas en la recreación y el deporte.

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