Es posible concebir la recreación como el
medio para lograr el desarrollo de la personalidad del educando liberando las
capacidades de su cuerpo y espíritu bajo un enfoque que recoja la complejidad
real del conocimiento, retroalimentándolo para reproducir aprendizajes que
generen cambios en el acontecer educativo.
La Escuela Básica a través de la Recreación
debe propinar, el fomento de la imaginación como habilidad que posee el niño
para el desarrollo de su capacidad mental, teniendo como apoyo las actividades
lúdicas y artísticas, las cuales deben contribuir al desarrollo de la
creatividad en el educando, para descubrir soluciones novedosas, por medio de
ideas originales y creadoras, combatiendo la memorización a favor de un
currículo donde participen ellos mismos y se constituyan en el eje principal
del proceso educativo.
La Educación Básica
hoy dia debe concebir la Recreación como un modelo educativo de formación
pedagógica integral que pueda contribuir al desarrollo de un estado de armonía
personal en el educando, que le genere ese valor instruccional, que el docente
pueda utilizar como una estrategia de aprendizaje, por medio de la cual pueda
planificar actividades, de las cuales surjan las diferentes estrategias que
estimulen la iniciativa y la creatividad en el educando de la Educación Básica.
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