La visión de la Recreación como alternativa
que tiene el individuo de participar y crear actividades que generen placer y
alegría contribuyendo con su calidad de vida, fue definida con base a la
relevancia asignada a los indicadores. El aprendizaje significativo en
Educación, Beneficios de la recreación para el desarrollo infantil y Valor de
la recreación como modelo educativo.
Según esta valoración la recreación permite
propiciar actividades cuyo fin además, del placer que le proporcione, ayude
también a estructurar una personalidad autoformadora como complemento de un
desarrollo físico y mental, mediante el cual pueda dedicarse al cultivo de su
capacidad creadora, que le permita liberarse de sus obligaciones cotidianas.
Docentes y
especialistas están de acuerdo en señalar que la Recreación en la Escuela
Básica debe propiciar en el niño oportunidades para el desarrollo de la
imaginación, la creatividad y la participación, además de conservar una buena
salud, que brinde a éste la posibilidad por medio de situaciones motivadoras y
valiosas, promover experiencias significativas para el desarrollo del
aprendizaje, que le proporcione satisfacción, favoreciendo el reencuentro
consigo mismo y con su medio ambiente que le ayude a establecer.
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